Quiero que seas tú

No te aflijas, mi amigo,
Yo te abrazo con cada palabra.
Yo que quisiera verte a los ojos
Solo puedo verte en mi.

No te entristezcas por amar la vida
y ser un rebelde,
Aunque el mundo entero te pese 
y la sociedad te entristece
te oprime entre sus manos
como quien matar quiere,
Tu debes seguir erguido,
árbol que no se vence.

Porque tu solamente eres tu
y no tienes otra vida,
o vuelas muy alto
o te conviertes en estalactita.

¡Quiebra los grilletes del esclavo!

Escapa del abrazo que se quiere volver cárcel,
Deja todo a tu paso
y lleva solo los sueños que te sostengan en el trance 

Si te sientes solo
en un camino por el que solo se erra.
No temas,
No estas solo.
te conozco
y si no te conociera,
No te daría mis palabras
que son mis compañeras.

Deja que tu melancolía se vaya soltando
Y ruede por tu rostro 
Y bañe tu cuerpo cansado.

Es el dolor el que te impulsa, 
es el dolor el que lucha,
es el dolor el que nos permite la empatía

Ese dolor también eres tú
Quiero que seas tú
con tu llanto y con tu risa. 

*Editado

Comentarios

Entradas populares de este blog

También los poetas

No entiendo de tratados

Los fugitivos de Sodoma