Indignado


Me advirtieron que no fuera
Pero seguí adelante.

Me cordón umbilical me retuvo,
lo corté con los dientes.

Me cerraron la puerta del aula.
Me salí por la ventana.

Nadie decidió llevarme
Yo seguí a pie.

Nunca paré.
Estaba indignado.

Alguien me tapó la boca
Y grité en silencio. 

Me pusieron los escudos enfrente
Y los atravesé porque soy una roca.

Porque ardo en una botella.

Me quitaron el oxigeno
Y aguanté la respiración.

Nunca paré,
Nunca cedí
Estaba indignado.

Algo más fuerte mi mismo me empujaba.
Así que me golpearon
Me apuntaron con un arma.

Creyeron que eso era suficiente para frenar mis bríos
Supusieron que el miedo sería mi dique
Pero yo seguí. 

Y la bala no detuvo mi paso.

Comentarios

Entradas populares de este blog

También los poetas

No entiendo de tratados

Los fugitivos de Sodoma