Utopía


Si ser intelectual es ser un ídolo sobre un pedestal de papel, no quiero ser intelectual. 

Si ser poeta es ser un pájaro ornamental que nadie entiende, entonces no soy poeta.

Si ser político es ser un empresario de esperanzas, entonces no soy para nada un político.

Si ser patriota es creer que esta tierra es mía, entonces no tengo patria.

Si ser padre es proyectar mis sueños fracasados en un cuerpo que no es mío, entonces nunca tendré hijos.

Si ser religioso es una fuga del mundo para someterme a la voluntad de un jerarca, entonces abandonaré todo templo.

Si amar es poner grilletes en el corazón de otros, nunca me enamoraré.

Si ser humano trae consigo un hambre feroz para devorarlo todo y no compartirlo con nadie, entonces no soy un hombre.

Estoy comenzando a ser una utopía.




Comentarios

Entradas populares de este blog

También los poetas

No entiendo de tratados

Los fugitivos de Sodoma